Perooooo Albaaaaa,
además de pasearte por termas, ir al teatro,
además de pasearte por termas, ir al teatro,
comer rico rico, salir de turismo, conocer gente.....
lo cual no está nada pero que nada mal.....
lo cual no está nada pero que nada mal.....
¿qué haces? ¿a qué dedicas tu tiempo libre?
Prácticas seminario Masaje Energético |
Mi forma de trabajo ha cambiado radicalmente aquí. Para empezar en la Fundación Neijing se habla de SERVICIO en lugar de trabajo.
Trabajo viene del latín tripalium, que significaba literalmente ‘tres palos’ y era un instrumento de tortura formado por tres estacas a las que se amarraba al reo. Mediante una evolución metonímica, adquirió el sentido de ‘penalidad, molestia, tormento o suceso infeliz’ (Dicccionario de la lengua española). Jesús, no me extraña que no te guste trabajar... y así a quién!!!!!!
Aquí se desarrolla una LABOR DE SERVICIO A LA COMUNIDAD:
en una actitud de SUMISIÓN ante el Cielo
(para recuperar su-misión, esa misión que el Cielo ideó para cada uno de nosotros)
y con HUMILDAD ante la persona que viene a pedir ayuda
(representante de toda la humanidad).
Las consultas, más de 9 ubicadas en diferentes zonas de Bogotá, tienen un funcionamiento parecido entre ellas. La principal diferencia es los recursos económicos de su público (ya escribí en octubre un poco sobre esto en una entrada que se llama ´paseos y consultas´). En todas ellas la actividad terapéutica se basa en el conocimiento de la MTC, es decir la acupuntura, la moxibustión y el masaje energético, siendo principalmente los tratamientos una combinación de las dos primeras propuestas.
Bogotá tiene la peculiaridad exclusiva de entre todas las 20 sedes a nivel mundial, de que existe una consulta específica de masaje energético: la Casa de la Fe (que es donde yo estoy más tiempo en consulta y es a la vez nuestra casa y escuela).
En general hay salas de hombres y de mujeres, y sino la sala se divide con un biombo, y el espacio se llena de camillas con algunas cobijas (mantas), que no llegan para todos los pacientes.
La primera vez que entré en una de estas salas flipé, me pareció algo de matrix, de verdad, como os lo cuento. Imaginaros como 10 camillas ocupadas con los pacientes tumbados, sus pantalones remangados hasta las rodillas, la camisa abierta o sin camisa y con agujas en los pies, los brazos, las manos, la cara, la espalda, elabdomen o pecho....el aire lleno de humo de las moxas...no, de matrix total!!!!!!!
La primera práctica que hice fue aplicar una moxa...me cogió del brazo Fabiola, me pasó la moxa y me soltó ´ale, dale calorsito en el 62 de vejiga, en el 5 de riñón, en el 10, 11 y 13 de tou mai´
????????????¿¿¿¿¿¿¿y dónde están esos resonadores????????¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿
Y a partir de ese momento pues poco a poco me he ido soltando. Voy aprendiendo la nomenclatura en chino, el nombre alkímico y la localización de los resonadores de luz, los canales o vías de luz o meridianos y los distintos masajes específicos para las diferentes patologías, que son combinaciones de recorridos de vías de luz, de varios resonadores....:
- la ruta del agua para la fatiga, el miedo y la depresión
- el ai jing para la enfermedad tumoral o la enfermedad psiquiátrica
- la renovación de las aguas para los dolores generales
- la caricia del alma para la desorientación general
- psicopatología en la vida cotidiana para cuando te enferma lo que te rodea
- el duelo para procesos de duelos afectivos o materiales
- adaptativo para los problemas de adaptación: alergias, integración, intolerancias....
- el metabólico
- el antihumedad para las retenciones de líquidos
- el de ancianidad para la gente mayor
- etc
Daniel, se va ahora a Argentina a estudiar Medicina |
No hay terapeutas asignados para cada paciente, sino que en la medida que van llegando son atendidos por quien esté libre y sepa hacer ese tratamiento.
Consulta de Fervor: niños con Parálisis Cerebral |
Los pacientes agradecidos porque se sienten mejor y nosotros agradecidos por poder desarrollarnos en nuestra función y poder aprender.
Y bueno, deciros que acabo agotada, pues es mucha la atención que pongo, el mareo de nuevos términos y métodos, la relación con la gente y sus historias de vida ....
Aquí a la gente le pasan cosas terribles, a las cuales nunca había tenido acceso ni en mis imaginaciones: familiares secuestrados y asesinados, agresiones de la delincuencia urbana, problemas económicos de absoluta pobreza.....
Pero de todo, me quedo con la cara con la que los pacientes te miran cuando acabas el masaje y les dices:
- Señora, su mersé, ya hemos acabado. ¿cómo se encuentra?
- Mejor....
- Bueno, pues nos vemos en 8 días. Que esté bien´
- Aaaaaayyyyyy que liiiiiinda, muchiiiiiiiiiiiiiiisimas graaaaaaaaacias,Albita,
taaaaaaaaan amaaaaaaaaable. Que Dios se lo pague´
BESOS PARA TODOS,
Y escribidme comentarios que no deciis ná de ná.
PRÓXIMA ESTACIÓN: ESPERANZA