domingo, 12 de diciembre de 2010

ALBA EN NUEVA YORK


Era sé una vez un día de noviembre, en el que por cosas que te van pasando, sientes en tu interior una fuerza, como un instinto que empuja hacia fuera. De inmediato supe lo que era: 
mi espíritu nómada reclamaba espacio, movimiento.






En Times Square,
 donde todo son luces,
edificios brillantes,
imágenes de miles de colores.......
y gente

Hablé con Javier para organizar un viaje en el mes de diciembre  para visitar la escuela de Medellín,
 cuando me dice....

"mira, yo estoy planeando un viaje en diciembre a NY para unas cosas de la escuela, 
¡¡¡¡¡y también para pasear un poquito que me encanta NY!!!!! 
(es increible este hombre) 
¿te quieres venir?"

 y todo mi cuerpo respondió
¡¡¡¡¡¡uuuummmmm CLARO!!!!!!

Pues listo, dicho y hecho. Nos compramos los billetes, estábamos los dos felices buscando alojamiento, contactos........pero por cosas que les pasan a los directores y a la gente ocupada...Javier no podía ir a Nueva York, y tuvo que anular su vuelo.

 Y yo sentí que en mi guión seguía apareciendo la escena "Alba en NY, sola: acción", así que me he ido sola. Desde que supe que iba a ir entré en shock.  
Pasé varios día en ese estado en el que una no sabe si sube o  baja, 
si va o viene, si está o no está....en las prácticas mi alma 

estaba lejos de los masajes, sentía nervios......


Sinceramente, sólo la posibilidad y cómo se ha ido creando el viaje han sido mágicos. Ya he vuelto, y realmente ha sido maravilloso, una semana en NY: toda una sorpresa....

Yo me preguntaba: 
¿quién sabe por qué tengo que irme yo a NY? de Bezana a Bogotá y de Bogotá a Nueva York para luego regresarme a Bogotá....

Ahora tengo alguna respuesta, y llegarán más con el paso de los días, cuando el poso vaya llegando al fondo.


Rockefeller Center

Os cuento que la ciudad es super amable y suuuuuper segura, me ha acogido con cariño, como si fuera de ella. Es como si ya la conociera. 
Es muy fácil de vivir, y la verdad, despues de mis andanzas por Bogota que la ciudad es como una carrera de deporte aventura......aki, por lo menos de turismo, es muy divertido cualquier plan, el tiempo pasa volando!!!!!


LA BORRACHERA TÉRMICA:
"De tanto pasear por las calles a una temperatura entre los -4 y 0 grados me voy quedando tiesa.. y al entrar de golpe en cualquier establecimiento, iglesia, metros, cafetería...., con una temperatura media ambiental de 20 grados, en pocos minutos empiezas a sentir una explosión que genera como un cosquilleo, como un movimiento interno muy gustoso, muy placentero y adormecedor....incluso deseas quedarte a vivir en esa silla, que el volcan de sensaciones no se acabe nunca, que siga y sigaaaaa".
Escultura del Globo Terrestre en laONU

La vision de los rascalielos me fascina, me quedo boba mirando para arriba, es como mágico. Muchos de ellos reflejan la imagen de los otros que les rodean y entonces es como un espejo dentro de otro espejo.....imagenes sin fin cada vez mas distorsionadas.

Yo soy pésima para reconocer e identificar el nombre de estos edificios, pero da igual, la sensación de verticalidad es lo más maravilloso para mí. ¡¡¡No sé cuál estoy viendo.....pero no me importa!!!


"S
obre mi había muchísimos rascacielos, miles de ventanas en fila como haciendo cola para entrar en el cielo, ir mas alto, tocar las estrellas, todas mirando las nubes...con la boca abierta....."


¡Y al fondo.....la Estatua de la Libertad!
Un día cogí el barquito del sur de Manhattan que te lleva gratis hasta el otro lado, y ves el mar, y gaviotas, o en realidad eran albatros, y barcos de carga enormes que llevan toneladas de mercancias o las traen de lugares lejanos y la estatua de la libertad que se queda pequeña porque se ve de lejos, y la cara se me quedaba gélida por el aire frio, pero me sentía dichosa de estar en un barco, en el mar, y me reía haciendome fotos con Aurora,  una chica sevillana....

Y otro día he paseado por la rivera del río Hudson, zona muy bonita y muy poco turista. A sí que me sentía como parte de la ciudad, y me recordaba a los paseos por la bahía de Santander  y por nuestros covachos, liencres, somocuevas, sardi, mataleñas.......¡ah cuánto echo de menos el mar en Bogotá!.
Estatua "el Arca de Noé" y detrás la Catedral de St. Jhon  de Divine, con Luis de Cádiz



Me he albergado en un albergue internacional de la cadena www.hihostels.com donde he conocido a otros españoles. En realidad hay gente de todo el mundo, pero con mi poco ingles y lo super cansada que llegaba por las noches me he limitado a mi lengua que me ha sido más fácil. 
Estos encuentros son momentos de  intercambio de
truquillos y de experiencias para moverte mejor y
 conocer sitios guays de la ciudad. Además de charlar en una jerga común,  de haber el payaso... nos hemos reído mucho.

Edu de Barcelona y Luis de Sevilla me han enseñado mucho  mostrándome una faceta que yo 
nunca haría con mi formal forma de ser. 



Aurora y Edu
Eran especialistas en "moverse dentro de la legalidad, pero lo más ilegal posible": pagaba uno de ellos el albergue y se turnaban la litera mientras que el otro sobaba en el sofá del espacio colectivo, consiguieron un número falso de la seguridad social para conseguir un curro, encontraron un lugar donde les pagaban 175 dólares por vender su semen, sabían donde conectarse a internet gratis (en el Apple Store), Luis descubrió cómo entrar en el Metropolitan gratis....


Con ellos  he compartido parte de estos días, aunque también he estado sola a mi rollo y también ha sido muy chévere.
Cada día ha sido un plan divertido e improvisado.

Luis el Sevillano





Una mañana  pasé mas de 4 horas en el Metropolitan con Luis de Sevilla, y no vimos más que dos exposiciones....es impresionante: la de pintores impresionistas europeos del siglo XIX y XX maonet, manet, vangot, renoir, picaso, gustave lin (o como se escriba) y otra sobre arte japones, budista y chino...casi nada para pasar el rato. 




También he visitado el Guggenheim: ha sido un baño de sensaciones. Lo definiría como un mueso sensorial. Me hubiera encantado compartirlo con muchos de vosotros, en especial con Julio  (Soto).
Sólo estar dentro del edificio ya es algo 
maravilloso. Pasé largo tiempo sólo mirando y tocando  la arquitectura, llenándome de sensaciones visuales y sensoriales: flipante!!!!!!!!

Existe un movimiento propio que surge de las formas curvas. Al entrar llegas a una 
"rotonda" que llaman, y desde ahí nace una rampa circular por la que vas subiendo en un movimiento antihorario por las 5 plantas. Las obras de arte quedan ubicadas en el lateral externo, y toda la parte interna permite ver el espacio interior, el vacío que se va generando en su interior.......a la vez que puedes observar las obras de arte de las otras plantes desde nuevas perspectivas.
Es algo muy orgánico construido imitando las formas y estructuras de la apropia naturaleza. Era tan grande la flipada que tenía, que al final de todo me preguntaba: ¿Y si la gente permanece quieta y es el propio edificio el que se mueve?.


Otra cosa maravillosa que he hecho ha sido tomar unas clases de danza de los 5 ritmos que me interesaban...no tengo palabras, ha sido mágico......es un puro extasis danzante. La musica suena y tú te dejas llenar por ella y estonces surge el espiritu de la musica que te lleva y vuelas y flipas y te ries y gritas y bailas y bailas...

Podéis ver este video resumen de los 5R y si a alguien le interesa ponerse en contacto con Paz de Danzando de Santander: www.danzan-do.es o entrar en su blog danzan-do.blogspot.com/


Un día, este verano, en Santander, tras practicar Danza Creativa con Paz le escribí esta frase: 
"Siempre ha habido en mí un impulso danzante; 
un impulso reprimido por el  condicionamiento: 
no es bonito, no sé, no me sale.......
Sin embargo, cuando puedo bailar, 
BAILAR como me sale, sin patrones, sin coreografías, sin juicios, 
sé que danzo, y sé que es bello.
 A mí me 
gusta, y me siento maravillosa,
 me siento una gran - pequeña Diosa 
llena de 
poder y alegría."


Y bueno, ya de nuevo en Bogotá. 
Ayer la llegada a la ciudad y a la propia casa de la Fe fueron taaaaaaaaaaaan diferentes a cuando vine hace 2 meses!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Siento que ahora mi forma de relacionarme con la Casa, la Escuela, mis compañeros y compañeras de casa y de prácticas, con la ciudad 
van a ser muy diferentes...
porque este viaje relámpago ha sido un descanso en este proceso bogotano: una ventana para mi corazón y mi alma.

En el Central Park: auto retrato
Bueno, pues hasta otra amigos y amigas.


Besos llenos de lucecitas de Navidad y Villancicos (por cierto, aquí tienen una música específica para la época navideña, a ritmo entre salsa vallenato...
lo llaman música chucuchucu 
jajajajajaja






GRACIAS POR ESTAR AHÍ SIGUIENDO EL BLOG
 Y ESCRIBIENDO COMENTARIOS RICOS.
ALBA 

6 comentarios:

  1. Pero cómo disfruta la niña... qué bien.
    Estos días me he acordado de ti porque el sábado celebro mi cumple en casa, y haciendo lista de invitados... ¡apsrecías tú! Así que por ti irá un brindis.
    Un besazo enorme ¡¡GUAPA!!

    ResponderEliminar
  2. Eh SUUUUUUU siempre ando para escribirte un mail, pero aprovecho tu comentario para mandarte miles de felicidades y decirte que me alegran muuuuuuuuuucho tus comentarios, te siento cerquita a través de este juego de hilos invisibles que nos conectan.
    Qué rico lo de la nieve, os imagino paseando a los tres, bien abrigaditos, con la Lola tan divina como siempre.
    Da un beso grandote a Lola y a Aser de mi parte, y para ti un muuuuy especial, y más ahora que te vas a poner de cumple!!!! me encantaría estar en tu fiesta, así que me conectaré telepáticamente al brindis.
    Abrazos fuertes, "sujétate" que te llegannnn.
    A

    ResponderEliminar
  3. Gracias, linda. A mi también me llenan de alegría todas estas historias que nos cuentas... aquí estoy, sonriendo mientras te escribo... muchos besos para ti. (Después del sábado te cuento la fiesta.... mmmm, qué emoción...)

    ResponderEliminar
  4. ¡Albitaaaa!
    La fiesta estuvo genial, estoy muy agradecida a todos los que vinieron (que fueron muchos) y a los que no pudieron venir, porque yo los tuve presentes. Nos mezclamos, nos conocimos, charlamos, comimos, bebimos, algunos bailamos, también algunos salimos por la noche y seguimos bailando... Y una vez más, me di cuenta de los amigos tan amables, alegres y amorosos que tengo... y tan respetuosos, también con la casa... al día siguiente hubo poquita cosa que hacer de limpieza, además como yo salí por la noche, se encargó el lindo de Aser de recoger lo que quedaba. Los que se tiraron una buena juerga fueron los niños... se lo pasaron pipa... disfrutaron un montón. Fue precioso.
    Un besito muy fuerte, mi niña.... sigo esperando con impaciencia noticias tuyas... me encantan tus historias... ¡me encantas tú! MUA

    ResponderEliminar
  5. Hola Alba, Feliz Navidad. Seguro que lo pasareis fenomenal en la "Casa de la Energía". Por aquí en Burgos nos pondremos morados a Morcilla, Cordero y Rivera´s Wine para tener calorcito.
    El domingo a muchas probabilidades de dar un paseo randonne con esquis con la Family Aja Maruri que están remoloneando calzarse esquis.
    Besoss

    ResponderEliminar
  6. Hola Alba. Feliz Navidad. Estuvimos toda la familia en casa de Chencho y Tere y lo pasamos muy bien. Te echamos de menos, pero bueno como sabemos que estas bien y motivada no nos pusimos tristes.
    Un beso muy grande y esperamos verte pronto para poder abrazarte.
    Raúl, Merche y tus primos

    ResponderEliminar