martes, 19 de octubre de 2010

EL PUENTE

Este fin de semana ha sido puente, y ha sido un buen descanso en el que me lo he pasado en grande:

¡¡¡¡El sábado estuve de BODORRIO!!!!

La vida te lleva y te prepara sorpresas muy graciosas.
Mi amigo Javier, el de Córdoba, es compañero del INEF de Madrid y a quien conocí en Bruselas allá por el 1994 cuando ambos iniciamos nuestra andadura en la especialidad de la Actividad Física Adaptada a personas cons Discapacidades. Desde entonces nos hemos mantenido siempre en un má so menos distante pero firme contacto que nos ha permitido disfrutar de encuentros en Santander, Madrid, Lérida, Barcelona, correos....una bella y profunda amistad.
Y mira vos, que Javier se ha casado con Adriana, una bella y sonriente chica colombiana, y mira vos, que eso ha sucedido este sábado 16 de octubre, y yo he podido disfrutar y compartir este lindo momento con ellos y con sus familiares y amigos colombianos.
Asi que: VIVA LOS NOVIOS. 
Gracias Javier y Adri por vuestra invitación, generosidad y cariño.
QUE SEAIS MUY FELICES.


VISITA A VILLA DE LEYVA

Y el domingo, Teresa y yo nos cogimos un autobús, lleno de gente que salía de Bogotá, hacia Tunja. Un par de horas sentadas en un puff en la última fila, allá donde no debería ir nadie sentado, debajo del botiquín.....pues eso, que en las curvas te ibas de aquí para allá y en los baches (no pocos) te golpeabas la cabeza con el pico del botiquín....
Y en Tunja, nos pasamos a una naveta (una furgoneta llena de asientos) en los que no te puedes mover mucho pues entras a presión, y entonces es el vecino quien te contiene en  el frenazo.
El concepto de transporte es muuuuuuuuuuuy diferente, pero es eficaz.


 Villa de Leyva es un pueblo colonial, muy turístico (un Santillana del Mar) muy bonito de visitar. La plaza del pueblo es la más grande de todo Colombia, rodeada de casitas con arcos, blacones, flores....y llena de gente por todas las calles debido al puente y un festival de árboles.

En este pueblo nos hemos alojado en casa de Juan Carlos, un compañero de la escuela que vive y trabaja allí como acupuntur y panadero siguiendo la receta alkímica que le afreció el Maestro Padilla (uhmmmmm qué rico pan).
 Conocimos también a Nora.
¡Rica gente!con la que hemos compartido charlas, cena, super desayuno con arepas recién hechas, cafetito deli, pan dulce,  hemos dado palique a Juan Calor mientras él hacía  el pan, paseos para repartir el pan por los restaurantes del pueblo....y  los cuatro fuimos de paseo hasta una cascada preciosa, de aguas oscuras y frescas que baja de cerros muy altos y mitológicos donde dicen que hay una fuerte y sanadora energía.

Allí, al pie de la cola del agua, hicimos una celebración de agradecimiento a la Pacha Mama, con un rico vino argentino, pan recién hecho  y risas. 
Un chiste malo:
Va un turista por la selva y se encuentra con una comunidad de indios, y pregunta.
- Hola buenas, quisiera hablar con el Jefe Indios. ¿Me puede decir dónde está?.
- Gran Jefe estar en la Gran Cascada
- Ah, qué bien y ¿dónde se está la Gran Cascada?
- No saber, cada día hacersela en un sitio diferente!!!!

Ahhhh, qué malo!!!!


La verdad es que Juan Carlos y Nora nos han tratado fenomenal y con ellos nos hemos sentido como en casa, como si fueran amigos nuestros de siempre. Tienen un proyecto de hacer una granja orgánica (ecológica) en un terreno a 20 minutos del pueblo en el qu eplantar frutas y verduras locales.

Y así, rápidamente, se ha pasado el puente y hoy martes hemos vuelto a Bogotá en un bus directo, mucho más cómodo que los anteriores. 

Ya me siento muuuuuuuuucho mejor. La semana pasada me han puesto un tratamiento de aupuntura y moxas y me ha ido genial  
¡¡¡¡¡¡mira tú que va a funcionar esto de la sagujitas y el calor!!!!!!! también he dormido mucho y como bien sabéis, yo me curo mucho durmiendo. Todo esto, junto con las fuerzas que me mandáis desde allá....pues rebien!

Esta tarde toca trabajo de consulta aquí, en la casa de la Fé, y así retomar el ritmo semanal que todos los días se inicia con la meditación de las 06 am, desayuno a las 07 am y ubicación en alguna de las consultas en las que normalmente hay que coger un transporte para ir hasta ellas.

Bueno, hasta la próxima.....
me van contando que el otoño está bien de otoño y que ya ha nevado en las montañas, qué bonito!
Besos, la colombiana. 




2 comentarios:

  1. el chiste ademas de malo muy viejo,hijita,a ver si te renuevas....creo que no hubiera conocido al granaino.hace mucho que no le veia.que suerte que hayas encontrado a la burgalesa,asi sois dos a experimentar....ya veo que vas ampliando el circulo.bonito pais.mil besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola aqui que me lanzo, linchito valiente al aparato.
    Me he hecho una cuenta de gmail y espero que funcione.
    Gracias por tu música, sabes que suenas en casa casi todas tardes, antes sonabas en el curro y me molaba, pero sonar en casa es mas de "lelolas".
    Que bueno que tu salud vaya mejorando.
    Tu aventura para mi es como el programa de españoles en el mundo, que no sabes si te hace bien o mal, por que a uno le hace pensar si debería ser más valiente,....., verdad?
    En otra índole, el chiste me ha hecho mucha gracia, no lo había oido.
    Mi epicondilitis va mejor, tu fisio sabe de tí, cuando toka el hombro ya tiene nombre: "espacio de Alba", el se queda en el codo, tati,tati y cuando sube al hombro y pilla contracturations, siempre le digo: ves...."espacio Alba".
    Tambien los tobillos han mejorado con las pautas dadas.
    Por aqui por Burgos ya tenemos la calefaccion en marcha a diario, estamos bicicleteando y comenzando los rezos y suplicas para que llegue el manto blanco.
    Como se adelante la temporada veo a tu Papi volviendo de Nepal antes de tiempo.
    Bueno, voy a por tu música.
    Muchos besos, da recuerdos a la Burgalesa.

    ResponderEliminar