viernes, 8 de octubre de 2010

EN BOGOTÁ

Hola gente!!!!!!!!!!

Tan sólo llevo  tres días en esta gran ciudad y parece que hayan pasado muchos más.
Atrás van quedando las múltiples despedidas.....


Merendola de despedida en Bezana: con Raquelita y Julia
Estos días son de adaptación: al clima (que estaba frío pero derepente está calurosísimo y soleado, y luego nublado), al horario, al ruido, a la actividad y horarios de la escuela, a los compañeros, al dinero......una se cree rica con tantos miles de ceros..... 1€ son 2250 pesos....las cosas valen 35.000 pesos, 6 millon de pesos...qué mareo.
Bogotá es una ciudad enorme, hablan que tiene entre 7 y 11 millones de habitantes y una grandísima extensión.
La ciudad se organiza por Carreras que discurren paralelas a la sierra del Este donde está la iglesia de Montserrat y calles perpendiculares a las anteriores y a la propia sierra. Para mí las direcciones son un lío: carrera 25 con calle 36....no me dice nada. Será cosa de acostumbrarse. Dónde quedan C/ de la libertad, C/ de la rosa....lo de los  generales y demás lo obvio....

La escuela de Bogotá donde yo estoy forma parte de la fundación de escuelas Neijin cuya sede principal está en Pozo Amargo en Cuenca. Esta fundación cuenta con 9 consultas en diferentes zonas de la ciudad. En estas consultas trabajan acupuntures y masajistas formados por la propia escuela, unos ya como acupuntures y otros en prácticas. Unas consultas son para gente muy pobre, otra para gente con un poco de dinero y otras para gente con recursos.... y el precio es 0 pesos, 10.000 o 20.000 (un precio simbólico: como 4 ú 8 €) y lo bonito es que los terapeutas son los mismos. Asique a todo el mundo se le trata igual, independientemente de si tienen plata o no...es chulísimo. Según vaya yendo a ellas os iré contando pues detrás de cada consulta hay una historia apasionante.

Yo de momento estoy mirando. Con Javier, que es el director y quien me tutoriza, estamos ideando un plan para mí. Estudio, prácticas en consultas.....irá diciéndome. De momento me va enseñando las consultas y presentando a la gente, ubicándome en el barrio y la ciudad y dándome tiempo para adaptarme al cambio horario y de clima.

La escuela-casa-consulta en la que vivo en un barrio del centro (Teusaquillo) se llama Casa de la Fe. Era un antiguo convento de 900m2. Por dentro está dividida en salas de consultas en la primera planta, clases-salas de estudio y arte y habitaciones en la segunda y habitaciones y salas detrabajo y reunión en la tercera. Es un poco fría por su propia construcción, además aki las casas no están preparadas para el frío: las ventanas son de chichinabo e incluso hay espacios en los que no hay ni ventanas, pero sí corrientes.

Casa de la Fé
Desde que llegué tengo un poco de  catarrillo, con un poco de fiebre hoy. Los mocos me acompañan desde que bajé del avión, pero bueno, creo que es por la aclimatación a la altura, al frío inicial. Vaya, que mi inmunidad se ha de adaptar también.

Está todo relimpio (información especial para mami). Javier es maniatico de la limpieza. Da igual en que consulta estés (de zona pobre o rica) que todo reluce, y siempre hay flores de colores adornando y dando color en todas las habitaciones y salas (esto también sucede en Cuenca, debe ser protocolo general y me encanta).

La cocina es rotativa. Cada semana se encarga 1 persona. Me han dicho que ya me tocará cuando esté más adaptada y tendré que ir a "mercadear", hacer el menú.... De momento todo está de chuparse los dedos: arepitas, platanitos fritos, frijoles con "arros". Son muy golosos, lo dulce es super dulce!!!!!

En la casa viven - duermen 8 personas (y conmigo ahora 9), solo 2 hombres. Pero por el día hay gente que viene a trabajar en las consultas, asi que hay más movimiento de gente. 

Entre semana, en la Casa de la Fé, además de las consultas hay clases: de masaje, de chikun, de teatro (crehabilitarte), de cocina (clorofila), de cine, de inspiración femenina....y todos los fines de semana intensivos de medicina tradicional china, de masaje, de humanismo sanador. Yo puedo participar en ellas, esto tiene una pinta bárbara. ¡Los nombres son magníficos!

Ayer me metí en la clase de teatro y creo que este va ser mi futuro: por fin he descubierto la diferencia entre clown y payaso; yo por supuesto, payasa. Muchos de vosotros sabéis de mis dotes "espontáneos" de payasa, quizás los pueda perfeccionar.....jajaja

Poco a poco os contaré más cositas, más aventuras.

bueno, hasta prontito...ya me he tomado unos juguitos, qué ricos nenes!!!!
besos enormes 
¡contadme cosas....y decidme si podéis escribir bien en el blog!  

Alba

2 comentarios: